Como instalar una placa de induccion BALAY




¿No sabes como conectar tu placa vitroceramica y quieres terminar la instalación ?

Bienvenidos al siguiente post donde le vamos a enseñar a realizar la instalación de su placa de inducción o vitroceramica BALAY monofásica. El nivel de dificultad lo podríamos destacar como medio con conocimientos muy básicos de electricidad, aunque desde aquí le vamos a ayudar en todo lo posible.

Si usted ya tiene su placa de inducción Balay de 60 70 80 centímetros y la abertura en en su cocina donde va a ir alojada su vitroceramica solo nos queda ponernos a realizar la instalación:

  1. Con la placa de inducción embalada pero sin quitarle los cortos de protección, damos la vuelta a la misma para localizar la caja de conexiones a la que debemos conectar el cable tensión.
  2. Para abrir la caja usamos un destornillador plano haciendo palanca en las dos ranuras que hay en los extremos de la parte inferior.
  3. A continuación con una punta torx del número 20 quitamos el tornillo de la abrazadera que más adelante deberá sujetar a los cables.
  4. Para sacar la pieza introducimos el destornillador en un pequeño hueco en el lado izquierdo y presionamos a la vez que con la mano tiramos de la pieza hacia arriba.
  5. En la parte inferior de la caja te encontrarás unos puentes de cobre ayúdate de un destornillador plano para sacarlos y colócalos uniendo las posiciones uno con dos y dos con 3 tal y como se indica en el esquema de instalación que hay en la parte posterior de la placa
  6. Como hemos visto antes para esta conexión utilizaremos el cable grueso de tres puntas esquema que hay en la parte posterior de la placa
  7. Comenzamos a conectar los cables, las siglas que corresponden a los colores de los cables pero en inglés por seguridad el primero que conectaremos será el cable toma de tierra de color amarillo y verde en la posición que muestra. El esquema introducimos el que hable de forma que haya el mayor contacto posible entre terminal fypsa y tornillo teniendo cuidado de no atrapar el aislante del cable y de que las puntas queden planas inclinadas
  8. Apretamos el tornillo y posicionamos el cable en el hueco central. A continuación conectamos el resto de cables siguiendo el mismo esquema.  Es recomendable hacerlo ordenadamente de arriba abajo y de derecha izquierda para evitar posibles enredos y poder manejarnos más cómodamente.
  9. Así para este tipo de instalación colocaremos ahora el azul en la posición 5 y finalmente el marrón en la posición 2 ,cada vez que conectamos un cable la reposición haremos en el hueco central para que al cerrar la caja que den lo mejor distribuidos posible y no queden aprisionados
  10. Una vez que tenemos todos los cables debidamente conectados conviene asegurarse de que los tornillos han quedado correctamente apretados. Volvemos a colocar la abrazadera de plástico para sujetar el cable asegurándonos de que queda sobre la cubierta exterior de la manguera y no sobre los hilos
  11. Cerramos la caja en caso de interferencia con el cajón sujetamos el cable con la abrazadera metálica que se encuentra en la bolsa de materiales
  12. Finalmente enchufamos la placa para comprobar que se ha realizado todo correctamente si al encenderla el display mostrarse una letra E y al pulsar la pared fiesta 0 513 400 deberemos si no aparece una e y las placas enciende significa que está lista para funcionar la instalación es correcta y habremos terminado el proceso.

Resumiendo para conectar el cable a la placa damos la vuelta la placa sin quitar los cursos de protección y abrimos la caja de conexiones conectamos los puentes y los cables según la pegatina de la placa. Sujetamos la manguera con la abrazadera y cerramos la caja finalmente comprobando que la instalación de la placa de inducción BALAY funciona correctamente.

En este video verás mas facil la instalación de tu vitroceramica BALAY

 

Todavia no sabes que placa de induccion BALAY elegir para tu cocina? Aqui tienes el catalogo BALAY

Necesitas un servicio tecnico especializado porque no te atreves a montarla? Llamanos.


Agradecemos que nos valore
[Total: 1 Average: 1]