Como cambiar sentido puerta del frigorifico BALAY




¿Quieres cambiar la apertura de la puerta de tu nevera?

Puede ser que depende de donde vivamos o si cambiamos de hogar nuestro frigorífico o nevera necesitemos una distribución diferente, la mayoría de las veces necesitaremos cambiar el sentido de la puerta para que nos resulte mas cómodo o ganemos espacio en nuestro hogar.

Los frigorificos Balay están fabricados para que usted pueda colocar el sentido de apertura de la puerta como mas le convenga de forma fácil y rápida sin tener que llamar a un servicio tecnico Balay.

Lo primero que debemos realizar será cambiar las bisagras de lado, en el siguiente video le vamos a mostrar a paso a paso como cambiar el sentido de la puerta.

Montaje y desmontaje de la puerta de su frigorifico Balay

1- Primer paso será desconectar la corriente eléctrica de nuestra nevera Balay.

2- Inclinaremos nuestro frigorífico 45 grados para poder retirar la bisagra inferior de debajo de la puerta.

3- Empujamos la puerta hacia abajo hasta sacarla por completo.

4- Sacamos la bisagra central que está entre las dos puertas.

5- Una vez desmontado la bisagra central desmontaremos la puerta superior con su bisagra.

6- De la parte superior puede ser que tengamos que desmontar el panel frontal

7- Tapamos los agujeros con tapones embellecedores y colocaremos las bisagras en el sentido de la puerta que queramos utilizar.



8- Colocamos las bisagras de arriba abajo colocando bisagra Superior introducimos puerta – bisagra central – colocamos puerta inferior y por último bisagra inferior terminando instalación de puertas.

9- Deberemos de cambiar los tiradores en el sentido que deseemos. Las manetas llevan dos tornillos que dependiendo del modelo están escondidos sobre unas tapetas las cuales extraemos con mucho cuidado de no romper las pestaña. Este video te dará una ayuda como cambiarlo.

10- Colocamos tapas frontales y embellecedores qué faltan.

 

Agradecemos que nos valore
[Total: 8 Average: 2.5]